motores2web

Paita, 15 de agosto de 2017.- El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de la Producción – PRODUCE, viene desarrollando el curso “Motores Diesel marinos” bajo la modalidad internado, en su sede de Paita. Este curso está dirigido a pescadores artesanales e hijos de los mismos el cual inició este 14 de agosto teniendo previsto finalizar el 8 de septiembre del presente año.


El curso, a cargo de la Dirección general de capacitación y desarrollo técnico en pesca artesanal (DIGECADEPA) de FONDEPES, beneficiará a 21 pescadores artesanales representantes de las comunidades pesqueras de Amazonas, Arequipa, La Libertad, Lima y Callao con 240 horas de instrucción teórica práctica sobre mantenimiento de los motores marinos, sistemas de propulsión y cajas de transmisión.


Así mismo, se complementa la capacitación con la enseñanza en el buen uso de herramientas y equipos de prueba utilizados en los talleres mecánicos, identificando circuitos de corriente alterna y continua para poder solucionar fallas menores en los motores diesel marinos, lo que facilitaría a los participantes tramitar su título de Tercer motorista de pesca ante la Dirección general de capitanías y guardacostas – DICAPI.


“En esta oportunidad se contemplará cuatro cursos de la Organización Marítima Internacional – OMI, los cuales son: OMI 1.19 Primeros auxilios, OMI 1.20 Técnicas de supervivencia personal, OMI 1.20 Prevención y lucha contra incendios y OMI 1.21 Seguridad personal y responsabilidades sociales. Todos estos son muy importantes para la seguridad del pescador mientras está en faena de pesca”, recalcó el ingeniero pesquero Germán Chávez, director de DIGECADEPA.


Para ser beneficiarios de esta beca deberán pasar por un proceso de selección, contar con educación básica culminada y una carta de presentación de la Organización Social de Pescadores – OSPA a la que pertenecen. Una vez admitido deberá abonar el 1.5% de una UIT que le dará derecho a contar con alojamiento y alimentación diaria durante el desarrollo del curso, además se le brindará ropa de trabajo (polos, overol y zapatillas) y materiales de apoyo académico.

Imagen Institucional.

otras noticias

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image