Screenshot 3333

Puno, 14 de Agosto de 2017.- Con la finalidad de seguir apoyando el desarrollo sostenible de la actividad acuícola en la Región Puno y atender sus necesidades, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES,  desarrolló una actividad de capacitación en el cultivo de trucha a la “Asociación de Productores de la Isla de San Pedro de Juspique”, ubicado en el centro poblado de Jacha Paru, Distrito y provincia de Moho en la Región Puno. Dicha capacitación se llevó a cabo el día 14 de agosto de 2017 contando con la participación del presidente de la Asociación Sr. Gustavo Mamani Mamani y sus pobladores, los mismos que se encuentran en condición de extrema pobreza y dedicados a la pesca artesanal.

La actividad técnica desarrollada estuvo basada en la evaluación preliminar del espejo de agua del Lago para la instalación futura de 04 jaulas flotantes para el cultivo de trucha. Así mismo se evaluó los materiales adquiridos por el grupo organizado, recomendando la compra de materiales complementarios que viabilicen la actividad a desarrollar.

Es preciso resaltar que, producto de las coordinaciones, se programó para los días 25 y 26 de agosto de 2017 una actividad de asistencia técnica, la misma que consistirá en la construcción, instalación de anclajes y jaulas flotantes de la Asociación con desarrollo de capacidades, que conlleve a éste grupo organizado a insertarse en la crianza de truchas de forma viable y sostenible, diversificando sus actividades tradicionales, que permita a la ves una mejora en la calidad de vida de sus integrantes.

Imagen Institucional

otras noticias

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image