Sfoto

Paita, 21 de Agosto de 2017.- El Fondo Nacional De Desarrollo Pesquero, en su centro de entrenamiento pesquero - Paita, viene desarrollando dos cursos bajo la modalidad de internado, dirigido a veinte (20) pescadores artesanales provenientes de diferentes puertos y caletas de Perú (06) y Ecuador (14), quienes iniciaron su capacitación en estos cursos que son de vital importancia para ellos.

Los cursos que se vienen desarrollando son:

  • “Operatividad de equipos electrónicos para la pesca y navegación”. Este curso tiene como finalidad la de mejorar sus habilidades técnicas en el mantenimiento preventivo y correctivo junto a un adecuado uso de los equipos con que cuenta una embarcación. El objetivo del curso es que puedan aprovechar mejor las áreas de pesca y maniobrar a tiempo sus artes de pesca, así como navegar correctamente y sin cometer infracciones involuntarias que muchas veces les ocasiona problemas en su desplazamiento.
  • “Comercialización de recursos pesqueros” Curso práctico con el fin de mejorar sus sistemas de comercialización, dando un mayor valor agregado a sus productos y obteniendo mejores ganancias por su pesca.


Esta actividad académica exclusivamente práctica, se viene desarrollando del 20 al 29 de agosto del presente gracias a las coordinaciones efectuadas entre gremios binacionales a  través del vocero oficial del Comité Binacional de Pesca Responsable Perú - Ecuador Capítulo - Perú con sede en Cancas y en el marco del Acuerdo de cooperación Binacional Perú Ecuador como parte de nuestro aporte al desarrollo de la pesca artesanal en los dos países.
El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, se consolida una vez más como un aliado estratégico de los pescadores artesanales con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades en beneficio del desarrollo pesquero artesanal.

Imagen Institucional

otras noticias

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image