pichari

La Convención, 29 de agosto de 2017.- El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de la Producción – PRODUCE, a través de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura (DIGECADETA), brindó asistencia técnica a los acuicultores de peces amazónicos ubicados en el distrito de Pichari, provincia de La Convención en la región Cusco (VRAEM), los días 21 y 22 de agosto, como parte de sus gestiones de apoyo a la población acuícola.

DIGECADETA es un órgano de FONDEPES encargado de dirigir y ejecutar los programas de capacitación y asistencia técnica en materia acuícola.

En esta oportunidad fueron cuatro los beneficiarios de FONDEPES, para los cuales se realizó asistencia técnica en control de parámetros físico-químicos del agua de cultivo y registro de los parámetros de producción en los centros acuícolas del mismo distrito de Pichari. Mientras que en la comunidad de Otari Colonos y de Nogalpampa, ambos en el centro poblado de Puerto Mayo en el citado distrito de Pichari, se realizaron actividades de evaluación de la infraestructura acuícola, profilaxis y sanidad en el cultivo, manejo de la crianza, que incluía determinación de la biomasa de los ambientes de crianza, selección e inventario de biomasa de los peces y control biométrico en los ambientes de crianza, y supervisión del sistema de alimentación determinando ración y frecuencia.

Es importante resaltar que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES busca constantemente promover el desarrollo sostenible y responsable de la pesca artesanal y la acuicultura, para así contribuir a mejorar la productividad y competitividad de los negocios.
FONDEPES ofrece productos financieros que impulsan el desarrollo económico y ayudan a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y la de sus familias.

Imagen Institucional

otras noticias

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image