trucha vraem FILEminimizer

Huanta, 29 de agosto de 2017.- El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de la Producción – PRODUCE, a través de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura (DIGECADETA), brindó asistencia técnica sobre cultivo de trucha en la provincia de Huanta (VRAEM) los días 21 y 22 de agosto como parte de sus gestiones de apoyo a la población.

DIGECADETA es un órgano de FONDEPES encargado de dirigir y ejecutar los programas de capacitación y asistencia técnica en materia acuícola, por tal razón dentro de sus continuas actividades llevó a cabo esta actividad en los centros poblados de Ccano en el distrito de Uchuraccay y Tutumbaro en el distrito de Sivia, ambos en la provincia de Huanta (VRAEM).

Fueron cinco los acuicultores beneficiarios en asistencia técnica. En el caso del centro poblado de Ccano, se realizaron actividades como el manejo de la crianza de trucha, las cuales incluían: control biométrico, inventario de especímenes y sistema de alimentación, donde se determinó ración y frecuencia. Por otro lado, en el centro poblado de Tutumbaro se realizó una evaluación del sistema hídrico además de manejo de la crianza de trucha, incluyendo un control biométrico en los ambientes de crianza y armado del parejo de pesca.

Es importante resaltar que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES busca constantemente promover el desarrollo sostenible y responsable de la pesca artesanal y la acuicultura, para así contribuir a mejorar la productividad y competitividad de los negocios.
FONDEPES ofrece productos financieros que impulsan el desarrollo económico y ayudan a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y la de sus familias.


Imagen Institucional

otras noticias

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image