Ultima

Ica, 28 de junio de 2018.-  Con gran aceptación se desarrolló la “Feria para la Pesca Artesanal San Andrés 2018” en Ica, los días 26 y 27 de junio, organizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) que, a manera de plan piloto, realizó la entrega y adjudicación de los créditos solicitados durante el mismo evento. Agilizando de esta manera, la entrega de herramientas de trabajo en favor de los beneficiarios de forma casi inmediata.

18 créditos por un monto de S/ 236, 069.11 soles fueron aprobados por Fondepes durante el desarrollo de la Feria. El otorgamiento de estos créditos permite mejorar la productividad de las actividades de pesca artesanal y con ello mejorar la economía y calidad de vida de las familias pesqueras con una mejor producción, gracias a la adquisición de motores fuera de borda, trajes de buceo y aparejos de pesca.

La “Feria para la Pesca Artesanal San Andrés 2018” realizada en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de San Andrés, Pisco permitió además informar a la comunidad pesquera acerca de los beneficios y ventajas de los programas de financiamiento para el desarrollo de sus actividades, así como de las capacitaciones y asistencias técnicas en pesca artesanal y acuicultura que tiene Fondepes para el sector pesquero.

La siguiente feria programada aproximadamente en setiembre de este año, se llevará a cabo en las localidades de Paita (Piura) y en la zona del Vraem en Cusco.

Imagen Institucional

otras noticias

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image