•   Con una inversión de  S/ 32`240 329.53 millones, el DPA San José beneficiará a más de 12 500 pescadores y sus familias de la región Lambayeque.

nota1

Lima 5 de julio de 2018.- Fondepes acompañó al ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, en su visita de supervisión a las obras que se vienen ejecutando en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de San José en la región Lambayeque, cuyo avance de construcción está en un 66% de la obra.

Los trabajos de construcción del DPA, que demandan una inversión de S/ 32`240 329.53 soles, comprenden obras en mar y tierra.

Las obras en mar incluyen la construcción de un muelle espigón con puente de acceso y cabezo de atraque y una plataforma adosada con dos niveles distintos para las embarcaciones pequeñas y medianas. Las obras en tierra contarán con una zona de tareas previas dónde se realizarán los trabajos de limpieza del producto hidrobiológico, así como la construcción de una zona de desinfección, cadena de frío, talleres para redes, y cámara de frío de 20 toneladas cada una; además de una cámara de frío para productos hidrobiológicos de 5 toneladas.

El DPA San José contempla también equipamiento y mobiliario para el área de manipuleo e instalación de un emisor submarino y subestación eléctrica; además de ambientes administrativos.

Esta obra que beneficiará a 12 978 hombres de mar y sus familias, y comerciantes de la zona, tiene por objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales y adecuarlas a la norma sanitaria vigente.

Obras para la mejora de la pesca artesanal

Durante su recorrido por el norte del país el titular de la Producción, en compañía de Fondepes, también visitó las obras de optimización y mantenimiento del Terminal Pesquero Zonal de Parachique y el DPA Parachique. En ambas obras se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales en esta parte de la región Piura.

Asimismo, las autoridades realizaron una visita inopinada al DPA Las Delicias dónde Fondepes tiene programado empezar para el período 2019 – 2021 obras de mantenimiento en pro de la pesca artesanal.

nota2

Imagen Institucional

otras noticias

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image