np 04072019 1

  • El Ministerio de la Producción, a través del FONDEPES, se comprometió a continuar con  la modernización del DPA Puerto de Lomas; manteniendo la sostenibilidad de la zona de conservación adyacente “Punta Lomas”.

Arequipa, 03 de julio 2019.- El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – realizó una visita ténica al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Puerto de Lomas, ubicado en la provincia de Caravelí en la región Arequipa.
Durante la visita, se supervisó el estado de las instalaciones del DPA y la zona de Conservación Natural “Punta Lomas”- contigua al DPA- a fin de evaluar acciones que eviten que esta área se pueda ver afectada durante la realización de los trabajos de mejoramiento en el desembarcadero.   
La visita contó con la participación de representantes da la Asociación del Gremio de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos de Puerto de Lomas, autoridades municipales, regionales, funcionarios del Ministerio de la Producción y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNAMP).
Entre las primeras conclusiones de la visita se consideró la intervención inmediata en la infraestructura pesquera que data del año 1992 y ha sobrepasado su capacidad de operación; lo cual ayudará en su adecuación a la normativa sanitaria vigente.  Asimismo, la actualización de los estudios del 2010 que se habían realizado del desembarcadero pesquero artesanal permitirá elaborar una propuesta “técnica y económicamentre viable” para el desarrollo del DPA.
Finalmente, luego de absolver las inquietudes de los pescadores artesanales que acompañaron la visita técnica; el Ministerio de la Producción, a través de FONDEPES, se comprometió a seguir con las coordinaciones pertinentes a nivel multisectorial para que la renovación y correcto funcionamiento del DPA Puerto de Lomas sea una realidad; manteniendo el cuidado y sostenibilidad de la zona de conservación adyacente “Punta Lomas”.

np 04072019

Oficina de Comunicaciones
FONDEPES

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image