np 13082019 1

  • Dirigentes de los distintos gremios de pescadores artesanales de Iquitos participarán de la visita técnica en Brasil

Lima, 13 de agosto 2019.- El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, inicio las coordinaciones con la Embajada de Brasil para realizar una visita técnica al vecino país; a fin de conocer in situ todo lo necesario para la construcción de infraestructuras pesqueras artesanales en la Amazonia.
La visita se realizaría en el marco de la construcción de un nuevo DPA en La Punchana, que responda a la necesidad que atraviesa la población de Iquitos por una infraestructura pesquera artesanal adecuada a la norma sanitaria vigente, en el que puedan desembarcar, manipular y conservar idóneamente el recurso, asegurando su inocuidad y calidad sanitaria.
En ese sentido, FONDEPES recibió esta tarde en una visita planificada con anterioridad, la visita del agregado naval de Brasil, Roberto Lincoln, con quien concretó una reunión de trabajo en las instalaciones de la Embajada programada para el próximo viernes 16 de agosto, para determinar los trámites correspondientes y el plan de trabajo durante la visita.
Se ha considerado necesario que los representantes de los distintos gremios de pescadores artesanales de Iquitos, ingenieros y arquitectos del FONDEPES participen de este viaje a fin de realizar un trabajo coordinado como equipo, para seleccionar el tipo de infraestructura pesquera artesanal más adecuada que beneficie a la región con un moderno DPA.
La ejecución de una obra en ámbitos fluviales demanda estudios previos que viabilicen su sostenibilidad física, distinta a las características de una obra similar en la costa. La Amazonia por su clima, suelo y demás características exige un perfil y expediente técnico acondicionado al lugar, por ello la necesidad de visitar obras similares cuyas experiencias de éxito puedan ser replicadas en la construcción de infraestructuras de este tipo en el Perú.  

np 13082019 2

Oficina de Comunicaciones
FONDEPES

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image