np 15082019

  • Durante la reunión se informó al gremio de pescadores la importancia de la participación de los principales dirigentes pescadores artesanales de Iquitos en la comitiva que visitará Brasil para conocer sobre la construcción de DPA fluviales.

Iquitos, 15 de agosto 2019.- El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero se reunió esta mañana en Iquitos con la presidenta y dirigentes del Gremio de Pescadores Artesanales de la localidad (GREPALI); a fin de dar a conocer las coordinaciones que se están realizando con la embajada de Brasil para realizar una visita técnica a infraestructuras pesqueras artesanales fluviales construidas en este país.  
En su exposición, el jefe de FONDEPES precisó la importancia de esta visita, que permitirá dar conocer los mecanismos tecnológicos que se utilizan para la construcción de desembarcaderos pesqueros artesanales en la Amazonia; respondiendo a la necesidad que atraviesan las poblaciones amazónicas como Iquitos, que requieren de infraestructuras adecuadas a la norma sanitaria vigente, en el que puedan desembarcar, manipular y conservar idóneamente el recurso.
En ese sentido, se manifestó que se ha considerado necesario que los representantes de los distintos gremios de pescadores artesanales de Iquitos acompañen a la comitiva de ingenieros y arquitectos del FONDEPES al viaje; a fin de realizar un trabajo coordinado en la selección del tipo de infraestructura pesquera artesanal idónea para Iquitos.
La presidenta del Gremio de Pescadores Artesanales (GREPALI), Jessica Rojas, agradeció la oportunidad de trabajo coordinado que está ofreciendo el FONDEPES para la construcción de un nuevo DPA, que lleva 17 años esperando la población Iquiteña.
Finalizado el encuentro, se realizó un recorrido junto a los pescadores de la localidad para dar a conocer a FONDEPES el mejoramiento inmediato que requiere la infraestructura pesquera artesanal provisional de la Punchana, mientras dure la ejecución del nuevo DPA.
FONDEPES se comprometió a atender de forma prioritaria el pedido para la construcción de una zona adecuada de desembarque, habilitación de un área junto a la sala de capacitaciones, habilitación de servicios higiénicos y dotación de cisternas para utilizar agua potable y la construcción de áreas de contingencia en la infraestructura provisional.
Como se recuerda FONDEPES concretó una reunión de trabajo en la embajada de Brasil para el viernes 16 de agosto, a fin de continuar las coordinaciones que permitan la realización de la visita técnica a Brasil.

np 15082019 1

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image