img 22082019 1

  • Mediante convenio de cooperación interinstitucional FONDEPES y El Ejercito del Perú favorecen el desarrollo de la acuicultura en bases militares de frontera y formalización de agentes de pesca artesanal

Lima, 21 de agosto de 2019.- El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, firmó un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con el Ejército del Perú, en representación del Ministerio de Defensa, para establecer mecanismos de mutua colaboración, implementando estrategias conjuntas que integren esfuerzos, capacidades, competencias técnicas y recursos disponibles en beneficio de los pescadores artesanales y personal militar y civil del Ejercito Peruano. 

En ese sentido, a través del convenio el Ejército Peruano se compromete a colaborar con el FONDEPES, facilitando el uso de infraestructura y dotando de personal especializado para el desarrollo de los cursos de capacitación y formalización de pescadores artesanales, tanto en el ámbito marítimo superficial y sub acuático, como en el ámbito continental.

Lo cual permite que los agentes de pesca, como buzos artesanales, puedan acceder al uso de las instalaciones de combate e infraestructura especializada del Ejercito, como cámaras hiperbáricas, equipos profesionales de buzo y piscinas de entrenamiento para sus capacitaciones; permitiendo que puedan obtener la certificación o patente del servicio de buzo profesional.

Por su parte, FONDEPES se compromete a capacitar al personal del Ejército peruano en pesca artesanal y acuicultura, especialmente a quienes provengan de comunidades pesqueras, a fin de incrementar sus competencias y habilidades técnicas que les permita disponer de mayores oportunidades laborarles. Estas capacitaciones se llevarían a cabo en los CETPRO Paita y futuros CETPRO en Ilo y Pucusana. 

Asimismo; FONDEPES realizará transferencia tecnológica y asistencia técnica en la producción acuícola para el desarrollo sostenible e integración, como parte de la atención prioritaria de las áreas críticas de fronteras, donde se encuentran ubicadas nuestras bases militares. 

Cabe resaltar, que gracias a la firma de este convenio FONDEPES iniciará la creación de los centros de instrucción de buceo artesanal (CIBA), iniciando en el sur del país.

 img 22082019 1

Oficina de Comunicaciones
FONDEPES

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image