np 16092019

  • Infraestructura pesquera provisional, mientras duren las obras de construcción del DPA Quilca, cuenta con muelle flotante al 100% para operaciones de descarga.

Lima 16 de septiembre. – El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero anuncio el cumplimiento en un 90% del plan de contingencia que FONDEPES asumió en julio con el comité de vigilancia de la localidad, integrado por pescadores artesanales locales, para la optimización de una infraestructura pesquera provisional mientras duren las obras de construcción del DPA Quilca en Arequipa.
El fin de semana se entregaron 120 cubos de polietileno para completar el armado de un muelle flotante de 6 Mt. de largo por 5 Mt. de ancho, requerido por los pescadores para cubrir un área de 30m2. El muelle flotante es utilizado para actividades de desembarque de recursos hidrobiológicos.
El referido plan también contempló el mejoramiento de plataformas utilizadas para estacionamiento de vehículos de carga durante el despacho de la pesca, la renovación de toldos, instalación de baños químicos, aspersores desinfectantes para manos y calzado, equipamiento de tachos y área para custodio de ropa de agua entre otros componentes requeridos para la operatividad del IPA provisional.
La ejecución del plan de contingencia se llevó a cabo a través de un proyecto de inversión pública, que gracias a la formulación de un equipo multi-funcionario integrado por arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros pesqueros y gestores sociales, estuvieron en coordinación permanente con los gremios de pescadores de Quilca y el equipo de la DICAPI a fin de realizar inspecciones que proporcionen una alternativa viable durante el tiempo de optimización del Desembarcadero.
Evaluando acciones que prioricen el objetivo de facilitar la operatividad pesquera de los pescadores de la región a fin de continuar con sus labores diarias. Queda aún pendiente la adquisición de una bomba para captación de agua de mar que se realizará en los próximos días, culminando con ello el plan de contingencia acordado con los pescadores de la localidad de Quilca.

np 16092019 2

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image