img 28102019

  • Ejecución del saldo de obra está valorizada en 5,6 millones de soles.
  • Se estima que la obra pueda culminar en al menos cuatro meses, una vez finalizados los procesos administrativos que indica la ley.

Arequipa, viernes 25 de octubre de 2019.- El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES, anunció que hoy 25 de octubre de 2019 se otorgó la buena pro para la ejecución del saldo de obra del mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de la localidad de Quilca, ubicado en la región Arequipa.

Como se recuerda, el pasado 22 de abril, el FONDEPES resolvió el contrato por incumplimiento injustificado de las obligaciones contractuales con el contratista P.S.V. Constructores S.A., quien inició la obra el 22 de abril de 2017, dejándola en un avance físico del 70.92 %.

Posterior a la resolución del contrato, FONDEPES inició un proceso de evaluación para la realización del expediente técnico del saldo de obra, a fin de poder concluirla y entregarla a los pescadores artesanales de la localidad.

Dicho proceso culminó hoy con la entrega de la buena pro a un nuevo contratista, el cual será efectivo en los próximos días una vez finalizados los procesos administrativos que indica la ley.

El nuevo contratista que tendrá a su cargo el saldo de obra del 29.08 % por un monto de 5,6 millones de soles deberá ejecutarlo en 120 días calendario tal y como se detalla en el expediente técnico aprobado. El saldo de obra corresponde a obras portuarias, estructuras, arquitectura, instalaciones eléctricas, sanitarias, equipamiento, señalética e impacto ambiental y seguridad.

Las obras del desembarcadero pesquero artesanal de Quilca tienen un impacto social importante. En la actualidad, hay más de 3700 pescadores y sus familias que dependen de esta actividad, razón por la cual se hace necesario entregar una infraestructura de este tipo que cumpla con lo exigido en la norma sanitaria para su mayor operatividad y competitividad.

Asimismo, cabe señalar que el FONDEPES y P.S.V. Constructores S.A. iniciaron en agosto un proceso de arbitraje por la resolución del referido contrato.

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image