img 06122019

  • Produce-Fondepes cumplió con todos los requisitos normativos exigidos para ejecutar el saldo de obra.
  • Contrato se firmó el viernes 29 de noviembre

Arequipa, viernes 06 de diciembre de 2019.- El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Fondepes, cumplió este viernes con el último requisito normativo exigido para dar inicio a la ejecución del saldo de obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Quilca, ubicado en la región Arequipa.

Un equipo de la Dirección General de Inversión Pesquera Artesanal y Acuícola (Digenipaa) liderado por el arquitecto Edgard Vargas, jefe de proyecto de obras del DPA Quilca, firmó hoy el acta de entrega del terreno, en cumplimiento con el artículo 176 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Como se recuerda, el pasado 25 de octubre la ministra de la Producción Rocío Barrios anunció la adjudicación de la buena pro a AHREN Contratistas Generales S. A. C., que tendrá a su cargo el saldo de obra del 29.08 % por un monto de 5,6 millones de soles. Este deberá ser ejecutado en 120 días calendario tal y como se detalla en el expediente técnico aprobado.

El saldo de obra corresponde a obras portuarias, estructuras, arquitectura, instalaciones eléctricas, sanitarias, equipamiento, señalética e impacto ambiental y seguridad.

Las obras del desembarcadero pesquero artesanal de Quilca tienen un impacto social importante. En la actualidad, hay más de 3700 pescadores y sus familias que dependen de esta actividad, razón por la cual se hace necesario entregar una infraestructura de este tipo que cumpla con lo exigido en la norma sanitaria para su mayor operatividad y competitividad.

img 06122019 1

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image