img812020 1

  • Ejecución del saldo de obra inicia este jueves 09 de enero de 2020
  • El nuevo contratista deberá ejecutar el saldo de obra en 240 días calendario.

Cabo Blanco, 08 de enero de 2020.- El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Fondepes, reactivo en tiempo récord la ejecución de las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cabo Blanco, ubicado en El Alto, Talara, región Piura.

El 31 de mayo pasado el Fondepes resolvió el contrato por incumplimiento de obligaciones contractuales con el contratista P. S. V. Constructores S.A., quien inició obras en 2017 y dejó la ejecución en un avance físico del 61.67 %.

Resuelto el contrato, el equipo de estudios de la Dirección General de Inversión Pesquera Artesanal y Acuícola (DIGENIPAA) inició el proceso de evaluación para el expediente técnico del saldo de obra, a fin de concluir el desembarcadero en el más corto tiempo y ser entregado a los pescadores de la localidad de Cabo Blanco.

El proceso concluyó con la entrega de la buena pro el pasado 19 de noviembre de 2019 a AHREN Contratistas Generales S. A. C. Empresa que deberá concluir en un plazo de 240 días el 38.33 % restante del total de la obra, cuyo valor referencial es de 12,4 millones de soles.

En ese sentido, esta mañana se realizó en Cabo Blanco la entrega del terreno como parte del saldo de obra a fin de que mañana, 09 de enero de 2020, AHREN Contratistas Generales S. A. C. inicien la ejecución de las obras para la culminación del desembarcadero pesquero artesanal de Cabo Blanco.

El desembarcadero pesquero artesanal de Cabo Blanco favorecerá a 1800 pescadores y sus familias que forman parte de la cadena productiva de la pesca artesanal. Una infraestructura moderna y con habilitación sanitaria que permitirá que la pesca en esta ciudad sea competitiva y sostenible.

img812020

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image