A través de la primera adjudicación de Obras por Impuestos

img 16012020

  • Compañía Minera Antamina invertirá en su ejecución casi S/.21 millones.
  • Obra brindará un mejor servicio a 118 embarcaciones artesanales y comerciantes de la provincia.

El Ministerio de la Producción, a través del Fondepes, entregará un Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), mejorado y con habilitación sanitaria en el puerto de Huarmey, región Áncash, en beneficio de 1,436 personas, que conforman las familias de los pescadores de esta localidad.

La ejecución de esta infraestructura que iniciará con la elaboración del expediente técnico en febrero de este año, se logró mediante el primer proceso adjudicado, en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, convocado por este ministerio.

La empresa seleccionada fue la Compañía Minera Antamina S.A, la cual invertirá S/. 20'647,177 para ejecutar el mencionado proyecto de "Mejoramiento de los Servicios de Desembarcadero Pesquero Artesanal de Huarmey".

Las obras se realizarán en mar y tierra; y las primeras acciones tendrán como objetivo ampliar el muelle tipo espigón, implementando un enrocado para la protección de la infraestructura.

Asimismo se implementarán áreas de tareas previas, área de frío, área de desinfección, área administrativa y áreas complementarias; servicios higiénicos, patio de redes, depósito de aparejos de pesca (redes) y un almacén temporal de residuos peligrosos. A su vez un patio de maniobras, una zona de estacionamiento para el despacho del producto hidrobiológico y estacionamiento para autos particulares y de visita.

De esa manera, el DPA contará con habilitación sanitaria, para brindar eficientes servicios de desembarque, manipuleo y conservación de productos hidrobiológicos a 359 pescadores artesanales que llegarán a este puerto, con 118 embarcaciones.

La adjudicación de esta obra, contempla realizar capacitaciones administrativas y operativas para asegurar la correcta operación y mantenimiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal, que beneficia directamente a los pesqueros artesanales, pero también a comerciantes y a la población usuaria en general.

Vale resaltar que en este proceso, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, que convocó Fondepes del Produce, ProInversión participó realizando actividades de promoción y difusión de la cartera de proyectos de nuestro Sector.

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image