img 14022020

  • Cuarenta trabajadores se incorporan progresivamente a la obra en los próximos días para continuar con labores de construcción del DPA.
  • Se prevé que la infraestructura pueda estar lista para el 26 de mayo.

 Ilo, 13 de febrero de 2020.- El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Fondepes, intervino económicamente las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, logrando la reanudación de la construcción el lunes 10 de febrero.

Con la intervención económica, la Dirección General de Inversión Pesquera Artesanal y Acuícola, Digenipaa del Fondepes garantiza que el dinero destinado a la construcción del DPA de Ilo se administre de la manera más adecuada, con el fin de culminar los trabajos y sin llegar a resolver el contrato con el Consorcio Moquegua.

El Fondepes ha destinado en los últimos días alrededor de 221 000 soles para que el contratista pueda saldar las deudas que quedaban pendientes y reanudar las obras paralizadas. La intervención económica empezó el 22 de enero de 2020, fecha en que la obra estaba en 74.60 % de avance físico.

Esta semana ingresó un primer grupo de 13 trabajadores para continuar con las obras, se calcula que en los próximos días el equipo se incrementará a un máximo de 40 personas. Con esta incorporación, además de la intervención económica del Fondepes, las obras del desembarcadero culminarán en mayo. A la fecha, la obra está en un avance físico de 75.50 %.

El jefe del Fondepes agradeció, en una entrevista con una radio local, la paciencia de la comunidad pesquera artesanal para facilitar la construcción del desembarcadero, mientras continúa la actividad de pesca en el puerto de Ilo. “La mejor recompensa a lo que se hace es terminar el DPA. Hay que terminar. No es negociable”, señaló.

Cabe recordar que el proyecto de construcción del DPA de Ilo ya pasó por un proceso de resolución de contrato con el Consorcio Alicia en setiembre de 2015, reanudándose el 27 de febrero 2018 con el Consorcio Moquegua. Por lo que el Fondepes decidió esta vez, aplicar la intervención económica para evitar una nueva resolución de contrato que pueda retrasar más la culminación de esta obra.

El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo cuenta con una inversión de 12 millones de soles y beneficiará a más de 12 800 personas entre pescadores artesanales y sus familias.

img 14022020 1

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image