• Otros 58 buzos formados por Fondepes tramitan la emisión de su carné.
  • Patente promueve formalización en el sector de la pesca artesanal.

Ilo, 3 de marzo de 2020.- Luego de especializarse en el Primer Curso de Buzo Artesanal realizado por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero en la ciudad de Ilo, a finales de 2019, el exparticipante Rolindo Mamani recibió su carné de personal acuático con el título de buzo artesanal. La acreditación fue otorgada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Dicapi, el pasado 13 de febrero de 2020.

En diciembre la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Pesca Artesanal, Digecadepa, realizó el Primer Curso de Buzo Artesanal en las ciudades de Paita (Piura) e Ilo (Moquegua) con la finalidad de potenciar la competitividad productiva y fomentar la cultura de seguridad personal en pescadores artesanales y marisqueros.

El buceo es uno de los métodos de trabajo de la pesca artesanal y la acuicultura que, en los últimos años, debido a la sobreexplotación de recursos hidrobiológicos cercanos a la costa se ha trasladado a sitios de mayor profundidad. El objetivo del Ministerio de la Producción, a través de Fondepes, es otorgar los conocimientos técnicos sobre la funcionalidad y operatividad de equipos de buceo aplicadas a la actividad artesanal.

La Patente de Buzo Artesanal formaliza el sector pesquero artesanal en lo que se refiere a la extracción adecuada y sostenible de recursos hidrobiológicos. Asimismo, tramitar y obtener este carné amplía el campo de trabajo del buzo artesanal, ya que no solamente podrá estar vinculado a la extracción de recursos, sino también podrá expandir su empleabilidad al sector privado.

Tras la capacitación realizada por Fondepes en Ilo y Paita, otros 58 buzos tramitan la emisión de su carné ante Dicapi.

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image