imagen10042020

  • Programa financiero está destinado exclusivamente a pescadores artesanales y acuicultores (persona natural, AREL), ante la emergencia por la pandemia del COVID-19 en Perú
  • Inscripciones están abiertas a través del portal institucional de Fondepes para el otorgamiento de préstamos de hasta S/2000

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la creación de un programa especial de crédito, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), destinado a la pesca artesanal y acuicultura en todo el país, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.
A través del Decreto de Urgencia Nº 036-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó al Fondepes a realizar modificaciones presupuestarias hasta por un monto de S/17 millones para el otorgamiento de créditos de capital de trabajo para pescadores artesanales y acuicultores.
Se informó que los beneficiados serán pescadores artesanales -embarcados y no embarcados-, dentro de los cuales están comprendidos: marisqueros, pulmonares, selectivos y orilleros; así como acuicultores –personal natural y en la categoría de Acuicultura de Recursos Limitados (AREL)-, en conformidad con el Reglamento General de Operaciones de Créditos.
Con periodo de gracia de seis meses
El monto máximo de crédito será S/2000, el cual se otorgará en efectivo y en dos armadas mensuales, cada una corresponderá al 50 % del total asignado. Tendrá una tasa de interés anual de 3 %, además de un plazo de amortización de hasta 36 meses, incluido un período de gracia de seis meses.
Para acceder al crédito no se necesitará una cuota inicial y se otorgará a sola firma del contrato, pues no requiere de fiador solidario ni garantía real.
Los sujetos de crédito deben ingresar al portal del Fondepes (www.fondepes.gob.pe/CreditoCapitalTrabajo) y verificar que estén en el padrón de beneficiarios. En caso de estar empadronados, podrán llenar la solicitud donde acreditarán estar dedicados a la pesca artesanal o a la acuicultura, mediante su carné de pesca, patente de buzo, certificación de pescador no embarcado, o resolución de autorización en el caso de acuicultores.
Además, deben adjuntar una copia simple del recibo de servicio de agua, luz, teléfono fijo, cable o gas. En caso no se cuente con estos documentos, podrá acreditar su domicilio con un documento emitido por la autoridad competente de dicha jurisdicción.
La vigencia de este programa regirá desde hoy hasta por un plazo de 90 días calendario.
Con esta medida, el Ministerio de la Producción y el Fondepes reafirman su compromiso de proteger y fortalecer a la pesca artesanal y la acuicultura del Perú.
                                                                                                                                                                                                                                                                                      Lima, 10 de abril de 2020

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image