Image 2020 04 12 1

  • Se les distribuyó víveres y facilitó el uso gratuito de servicios básicos
  • El Minsa apoyará a aquellos pescadores que necesiten asistencia médica
  • Además, se implementará un albergue en el Centro de Entrenamiento Pesquero de Fondepes en Pucusana

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), inició las acciones para atender la problemática de un grupo de pescadores y armadores artesanales varados en Pucusana.
En ese sentido, Produce distribuyó alimentos a más de 600 personas, entregándose 1500 pollos, 1063 huevos y 280 canastas de víveres, en coordinación con entidades públicas y privadas. De igual forma, las instituciones apoyaron con 150 canastas de víveres para las 150 embarcaciones varadas.
Asimismo, sumando esfuerzos con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Defensa Civil, Fondepes implementará un albergue en su Centro de Entrenamiento Pesquero de Pucusana, que acogerá desde el lunes a los pescadores artesanales que lo necesiten. En ese lugar, deberán cumplir la cuarentena de rigor, señaló el jefe del Fondepes, Álvaro Reinoso.
Estas acciones se suman a las ya realizadas días antes con la Municipalidad de Pucusana, que designó la zona de desembarque del malecón para tránsito de los tripulantes. Los armadores dejarán salir a un representante por embarcación, con el fin de que sea el responsable de proveer los alimentos.
En relación con el abastecimiento de agua, se colocarán tanques en el malecón, que se complementarán con el suministro a través del desembarcadero pesquero artesanal (DPA). En ambos espacios el abastecimiento de agua será de manera gratuita.
También se informó que se solucionará el tema de la falta de servicios higiénicos colocando baños químicos que, al igual que el agua, no tendrán ningún costo por uso.
Retorno a sus lugares de origen
Respecto a los requerimientos de retorno a sus lugares de origen, Fondepes dio a conocer se iniciará el traslado de las embarcaciones, previa autorización de los puertos para recibirlos. En este sentido, el Ministerio de Salud designará personal médico que les realizará despistajes de COVID-19. Además, atenderán a los pescadores que presenten algunos de los síntomas producido por el nuevo coronavirus.
Image 2020 04 12 2

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image