• Se les brindará gratuitamente alimentación y asistencia médica
  • Asimismo, se continuó con la entrega de víveres y artículos de higiene personal

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), organismo adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), implementó el nuevo albergue temporal que acogerá a un grupo de pescadores artesanales varados en Pucusana provenientes de la zona norte y sur del país.

El espacio se ubica en el Centro de Entrenamiento Pesquero Pucusana de Fondepes, y constituye un refugio para los tripulantes en situación de vulnerabilidad. El lugar contará con 46 camas y ocho cocinas, las cuales fueron facilitadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Durante su estadía, los pescadores accederán gratuitamente a alimentación y demás servicios a fin de cumplir con la cuarentena impuesta por el Gobierno ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Los beneficiados con esta gestión serán trasladados por el Ministerio de Defensa, desde el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA). Asimismo, el Ministerio de Salud apoyará con despistajes a los huéspedes.

Nueva entrega de víveres

Continuando con el apoyo a los pescadores, al DPA llegaron 150 canastas de víveres, así como artículos de limpieza e higiene personal que fueron donados por el Indeci y entregados a los representantes de las 100 embarcaciones varadas en el lugar.

La entrega contó con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional y serenazgo de la Municipalidad de Pucusana, quienes se aseguraron de que los beneficiados mantengan las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas.

Lima, 14 de abril de 2020

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image