COMUNICADO

El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Fondepes, cumple con informar a la comunidad pesquera artesanal y acuícola lo siguiente:

  • Rechazamos enfáticamente los comentarios vertidos por una extensionista del Fondepes designada para el Programa Especial de Créditos en la región Piura a un pescador artesanal de la localidad, puesto que contravienen a los valores de la Institución y al objetivo directo de nuestra campaña de apoyo al pescador artesanal y al acuicultor.
  • Nuestro Programa Especial de Créditos para Pescadores Artesanales y Acuicultores está destinado en esta etapa a pescadores artesanales no embarcados (cordeleros, pulmoneros, orilleros, colectores de algas varadas); así como también buzos marisqueros embarcados, pescadores artesanales del ámbito continental y acuicultores (persona natural de acuicultura de recursos limitados, AREL) con permisos otorgados por DIREPROS, GEREPROS, DICAPI o Produce en el ámbito de Lima Metropolitana.
  • Todas estas personas son sujetos a crédito y pueden solicitarlo ingresando a la web institucional de Fondepes () o al siguiente enlace directo
  • Si en caso su DNI no se encuentra registrado en la base de datos, FONDEPES gestionará la validación de su información, por lo que le pedimos que nos deje sus datos personales y de contacto en el formulario que aparecerá en la página.
  • El Fondepes aclara, además, que estos créditos no se están otorgando según un padrón, sino previa validación de datos y aprobación de nuestro equipo de la Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola, Digeprofin.

Comunidad pesquera artesanal y acuícola del país, en Fondepes estamos preocupados por atenderte y apoyarte en medio de esta emergencia que nos ha tocado vivir, es por eso que estamos en un permanente proceso de mejora para poder facilitar nuestros procesos y llegar a la mayor cantidad de beneficiarios de una manera más ágil y accesible. Nuestro compromiso y objetivo es mitigar el golpe económico que pueda causar la pandemia en la Pesca Artesanal y la Acuicultura.

Estamos juntos en esta misión. Ayúdanos a poder atender y llegar a más beneficiarios en esta etapa. Recuerda, estamos contigo siempre.

Lima, 15 de abril de 2020.

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image