• Unos 36 mil pescadores artesanales y sus familias serán los beneficiados

NP12012021

Cerca de 36 mil pescadores artesanales y sus familias serán beneficiados con los ocho desembarcaderos artesanales (DPA) que pondrá en marcha este año el Ministerio de la Producción (Produce) en Arequipa, Tumbes, Moquegua, Piura, Lima e Ica, anunció el titular del sector, José Luis Chicoma.



Según Chicoma Lúcar, las inversiones en dichas infraestructuras pesqueras ascienden en total a 243.8 millones de soles, por lo que en la región Piura se inaugurará el DPA Cabo Blanco (S/ 37.9 millones) y el DPA Yacila (S/ 21.9 millones), además, en Tumbes se construirá el DPA Acapulco (S/ 28.8 millones) y el DPA Cancas (S/ 24 millones).

Asimismo, entrarán en operación el DPA Supe (S/ 34.4 millones) y el DPA Huacho (S/ 41.2 millones) en Lima, así como, el DPA San Juan de Marcona (S/ 28.1 millones) en Ica y finalmente el DPA Ilo (S/ 27.5) en Moquegua.

Produce con una inversión aproximada de S/ 13.9 millones también tiene programado el mejoramiento en muelles, áreas de tareas previas, instalaciones eléctricas y sanitarias, y redes de alcantarillado en los desembarcaderos de Talara, Lobitos, Órganos y Callao.

Este 2021 también se contempla tener culminados los tres expedientes técnicos para la creación y mejoramiento del DPA La Cruz en Tumbes, DPA La Planchada de Arequipa, DPA Faro Matarani (Arequipa) y DPA Puerto Morín (La Libertad).

Las infraestructuras pesqueras a cargo del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) permitirán trabajar los recursos hidrobiológicos en condiciones adecuadas de salubridad y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes, acotó el ministro.

Con ello, los DPA en conjunto tendrán una capacidad operativa de desembarque de 856 toneladas métricas por día, aproximadamente.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image