Coraje y determinación son necesarios a la hora de embarcarnos en un viaje y eso lo sabe muy bien Olga Pacco, ella dejó atrás a la familia en las alturas de Puno para infiltrarse en la selva de Iquitos. Su objetivo conocer más sobre peces amazónicos y darle un mejor futuro a su primogénito Thiago, su habitual compañero de aventuras. El esfuerzo y las ganas se combinan en la acuicultura.
Centro de Acuicultura Nuevo Horizonte, Iquitos – Perú.
Agosto 2018


Olga Adela Pacco Choquecajia, de 26 años, viene de Santa Lucia Lampa en Puno.
Esta es su primera visita a la selva de Iquitos. Llegó en compañía de su pequeño hijo, Thiago Cabana Pacco, de cinco años. Ambos fueron invitados por Fondepes para llevar un curso de entrenamiento sobre acuicultura.

Olga y el resto de sus compañeras atentas a las técnicas de medición de los peces. En este caso una gamitana.

Diez alumnas integran el grupo del curso de entrenamiento provenientes de Puno.

Diez días durará el entrenamiento en Iquitos. Allí aprenderán técnicas de reproducción y cultivo de peces amazónicos.

El Centro Acuícola de Nuevo Horizonte en Iquitos brinda la estadía gratuita a los alumnos que cursan el entrenamiento. En el caso de Olga, por ejemplo, le permiten tener la compañía de su hijo Thiago.

El entusiasmo de Thiago hace que acompañe a su madre durante el entrenamiento. En la imagen, Thiago ayuda a su madre con las redes de pescar.

Con la asistencia de los técnicos del Centro Acuícola, los alumnos aprenden a extraer los peses usando redes.

Thiago disfruta de las clases al aire libre y el buen clima de la selva que le permite vestir prendas más ligeras de las que suele usar en Puno.

Atento a lo que pasa a su alrededor, Thiago observa y dibuja todo lo que ve.

Todos los dibujos de Thiago se relacionan a las vivencias que ha tenido en estos días durante su estadía en el Centro Acuícola.

El buen clima y la camaradería hacen que los alumnos sientan menos la lejanía de la familia.

En el laboratorio del Centro Acuícola aprenden técnicas de reproducción y control de especies.

Luego de una larga jornada de clases teóricas y prácticas, Olga y Thiago, dan un paseo por las instalaciones del Centro Acuícola.

Luego de diez días en el Centro Acuícola Nuevo Horizonte, el curso llega a su fin. Al despedirme de Thiago le pregunte: ¿Qué quieres ser de grande?  Y Thiago responde: “Quiero cuidar peces”.

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image