22Septiembre2014

Está aquí: Home

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Artículos

JEFE DEL FONDEPES: “NUESTRO OBJETIVO ES MEJORAR LA PRODUCCIÓN ACUÍCOLA EN APURÍMAC”

Sergio González Guerrero, Sergio Gonzales GuerreroApurímac, 19 de abril de 2013.- “Nuestra intervención tiene como objetivo central contribuir a mejorar los niveles de producción acuícola en la región Apurímac, lo que permitirá a los productores incrementar sus ingresos económicos y generar oportunidades para una inclusión social productiva”, señaló el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Sergio González Guerrero, durante su exposición en el Foro de Desarrollo Acuícola Mancomunidad los Andes 2013, que se desarrolla en la ciudad de Andahuaylas.

El Jefe del FONDEPES indicó que su institución ha elaborado un Plan de Intervención para la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-VRAEM, que consiste en realizar actividades y proyectos de desarrollo productivo, con mayor incidencia en los planes acuícolas en zonas de pobreza y extrema pobreza, y de esta forma se pueda intervenir en los grupos de mayor vulnerabilidad.

Añadió que a través de este plan, el FONDEPES brinda una serie de servicios a los productores acuícolas de las provincias de Apurímac, como son la transferencia tecnológica en acuicultura, que consiste en capacitación, asistencia y pasantías técnicas en los centros acuícolas de la institución pesquera.

“También brindamos el servicio de gestión y planes de negocios, que es una guía para que los emprendedores acuícolas que ya cuenten con los conocimientos técnicos y con capacidades de acceso al crédito, puedan iniciar un negocio contando con las consideraciones técnicas de gestión empresarial. Asimismo el apoyo financiero a través de los créditos asistidos para el sector acuícola, a través de estos podrán adquirir alimento balanceado para la fase de engorde de la especie acuícola, mejoramiento de la infraestructura básica, implementación de materiales, instrumentos y equipos para la crianza acuícola y la adquisición de ovas y alevinos” explicó el titular del FONDEPES.

Es importante señalar que Apurímac cuenta actualmente con 95 unidades productivas acuícolas formales, distribuidas en sus provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Cotabambas y Chincheros. El objetivo del FONDEPES es incrementar esta producción otorgando las herramientas técnicas necesarias, para que los acuicultores apurimeños mejoren la calidad de sus productos y de esta forma incrementen sus ingresos.

Imagen Institucional