CURSOS VIRTUALES ONLINE DE PESCA ARTESANAL

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero a través de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Pesca Artesanal (DIGECADEPA), dirige y ejecuta el Plan de Fortalecimiento de Capacidades, para promover el desarrollo integral de la actividad pesquera, en beneficio de los pescadores artesanales.
Este trabajo se realiza a través de cursos presenciales de formalización, técnicos-productivos y de seguridad de la vida humana en la mar, impartidos en sus Centros de Entrenamiento Pesqueros, Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO “FONDEPES”) e interviniendo en las distintas comunidades pesqueras del país.
Sin embargo; el contexto actual de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo para evitar la propagación del virus Covid-19, nos obliga a prever nuevas dinámicas pedagógicas que brinden todas las facilidades necesarias a fin de seguir contribuyendo en la continuidad y desarrollo de la actividad pesquera artesanal.
Este tiempo nos ha retado a adaptarnos de manera rápida y progresiva a la coyuntura que hoy enfrentamos. Convencidos de que la educación debe continuar, la educación a distancia se presenta como alternativa para lograr el desarrollo de las competencias de nuestros pescadores artesanales, es así que haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) disponibles, FONDEPES ha desarrollado un Plan de Capacitación virtual/online, que permite contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los pescadores artesanales, su entorno familiar y agentes de la pesca.

La ejecución de este Plan de Capacitación Virtual/Online para el año 2020, dispone el dictado de ocho (8) cursos, que, de acuerdo a su naturaleza y demanda, son propuestos por el equipo técnico de la DIGECADEPA:

  1. Cursos de Formalización:

 Analiza los conocimientos y la calificación para ejercer la función de un pescador técnicamente calificado, logrando formar y fortalecer sus aprendizajes, habilidades y destrezas en su actividad diaria de   pesca, fomentando una pesquería responsable. Curso obligatorio para solicitar el tramite de Carnet de Pescador Artesanal ante la Autoridad Marítima.

      • MAM – 010 B: Para marinero de Pesca Artesanal
      • MAM – Para Marinero Lacustre
      • MAF– 19: Para Marinero de Pesca Artesanal Fluvia

1.1. Dirigido:

  a. Pescadores asociados: La OSPA debe enviar una solicitud con la lista de participantes interesados, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La solicitud se descargar aquí:

descarga

  b. Pescadores independientes (no asociados): Enviar una solicitud requiriendo participar en el curso, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La solicitud se descargar aquí:

descarga

1.2. Inscripciones: Desde el 28 de mayo

1.3. Inicio de clases: 8 de junio

1.4. Cupo máximo 35 personas

1.5. Costo: GRATUITO

DESCARGAR

formalizacion

 

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image