CURSOS VIRTUALES ONLINE DE PESCA ARTESANAL

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero a través de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Pesca Artesanal (DIGECADEPA), dirige y ejecuta el Plan de Fortalecimiento de Capacidades, para promover el desarrollo integral de la actividad pesquera, en beneficio de los pescadores artesanales.
Este trabajo se realiza a través de cursos presenciales de formalización, técnicos-productivos y de seguridad de la vida humana en la mar, impartidos en sus Centros de Entrenamiento Pesqueros, Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO “FONDEPES”) e interviniendo en las distintas comunidades pesqueras del país. 
Sin embargo; el contexto actual de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo para evitar la propagación del virus Covid-19, nos obliga a prever nuevas dinámicas pedagógicas que brinden todas las facilidades necesarias a fin de seguir contribuyendo en la continuidad y desarrollo de la actividad pesquera artesanal.
Este tiempo nos ha retado a adaptarnos de manera rápida y progresiva a la coyuntura que hoy enfrentamos. Convencidos de que la educación debe continuar, la educación a distancia se presenta como alternativa para lograr el desarrollo de las competencias de nuestros pescadores artesanales, es así que haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) disponibles, FONDEPES ha desarrollado un Plan de Capacitación virtual/online, que permite contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los pescadores artesanales, su entorno familiar y agentes de la pesca.

La ejecución de este Plan de Capacitación Virtual/Online para el año 2020, dispone el dictado de ocho (8) cursos, que, de acuerdo a su naturaleza y demanda, son propuestos por el equipo técnico de la DIGECADEPA:

3. Curso de Seguridad en la mar:

3.1. OMI1.21 Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales

Permite crear conciencia en la gente de mar acerca de los peligros existentes en la embarcación y los trabajos realizados en ella, por lo que es necesario conocer sus partes, peligros, métodos y equipos para combatirlos.

3.2. Dirigido: 

      • Pescadores artesanales, agentes de la pesca artesanal y sus familiares.
      • La solicitud puede ser remitida por:
        • OSPAS, Gobiernos Locales, Regionales, organizaciones civiles y/o por los agentes de la pesca de forma independiente.

 

3.3. Duración del curso: 3 días

3.4. Capacidad máxima: 35 participantes

3.5. Inscripciones:

  • Desde el 28 de mayo
  • Descargar solicitud aquí y enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

descarga

3.6. Inicio de clases: 8 de junio

3.7. Costo: GRATUITO

DESCARGAR

seguridad en el mar

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image