Screenshot 20

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, Organismo Público Ejecutor del Ministerio de la Producción realizó la entrega de 40,000 alevinos de Gamitana a la Municipalidad Distrital de Trompeteros. Esta entrega fue distribuida a 72 productores acuícolas de 07 comunidades (Palmeras, Nueva Unión, Libertad, Villa Trompeteros, Santa Elena, San Juan Campesino y San Juan Nativo), con la finalidad de impulsar el desarrollo de la acuicultura en la amazonia peruana.

Es importante mencionar que, se realizó una evaluación previa de la infraestructura acuícola instalada en las comunidades del rio Corrientes en colaboración de los especialistas del Centro de Acuicultura Nuevo Horizonte. Esto permitió brindar pautas técnicas necesarias para el mantenimiento de sus unidades de cultivo y la siembra de los alevinos de Gamitana.

El 02 de mayo, se transportó vía terrestre los alevinos de Gamitana desde el Centro de Acuicultura Nuevo Horizonte a la ciudad de Nauta, seguidamente se procedió al acondicionamiento de los alevinos en una embarcación fluvial con el fin de transportarlos al distrito de Trompeteros.

Posteriormente, el 03 de mayo, se realizó una capacitación a los productores acuícolas que recepcionaron los alevinos de Gamitana, a través del curso taller “Alimentación y manejo de Gamitana”, el evento se desarrolló en el auditorio de la municipalidad distrital de Trompeteros, el cual tuvo una asistencia de 46 participantes.

Imagen Institucional

otras noticias

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image