11 mayo 2017

Arequipa, 11 de mayo de 2017.-  El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, Organismo Público Ejecutor del Ministerio de la Producción inició obras para el Mejoramiento de los Servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal Quica. 

La jefa de FONDEPES, María Isabel Castro Silvestre, manifestó que el desembarcadero “beneficiará a más de 700 familias vinculadas a la pesca artesanal y permitirá una mejor operatividad de las 130 embarcaciones que se dedican a la actividad artesanal”, mencionó.

La obra demandará una inversión de aproximadamente S/12 millones y que entraría en operación en el 2018. Afirmó que contribuirá a generar mayor empleo que incluye pescadores artesanales y trabajadores en actividades conexas como la estiba, la carga entre otras.

El DPA consta de la construcción del muelle marginal de 64 metros de largo por 6 metros de ancho y cabezo de 18.95 metros de largo por 6.30 metros de ancho, zonas de frío, oficinas administrativas, auditorio, cocina y comedor.

Asimismo, se adquirirá un grupo electrógeno de 150KVA de capacidad con su tanque de combustible, un emisor submarino con tubería HDPE de 6” de diámetro y 744 m de longitud, dos cámaras frigoríficas, entre otros.

Imagen Institucional

otras noticias

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image