np obras

Lima, 24 de julio de 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo  Pesquero (Fondepes) del Ministerio de la Producción (Produce) entregará antes de fin de año, ocho obras de infraestructura pesquera artesanal en cuatros regiones del país: Arequipa, Lima, Piura y Tacna, que beneficiarán a 7 484 pescadores artesanales y sus familias.

Las obras comprenden un monto total aproximado de S/ 70’ 798, 594 millones, tienen como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los hombres de mar, adecuando sus actividades a la norma sanitaria vigente, con lo que podrán mejorar la calidad de sus productos hidrobiológicos.

Tal es el caso de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de Máncora y Paita (Piura) donde se vienen efectuando obras y servicios complementarios para contar con infraestructura adecuada a referida norma. Por su parte en las localidades de Huacho (Lima), Quilca (Arequipa), Morro Sama (Tacna), Cabo Blanco y Yacila (Piura), se vienen realizando trabajos de mejoramiento integral de los servicios de los DPA.

Mientras que en el puerto de Atico (Arequipa), se viene realizando la ejecución de la obra complementaria de emersión y lanzamiento de emisor submarino que es parte del proyecto de mejoramiento de los servicios del DPA de esta localidad.

Un DPA mejora la salubridad pues los recursos hidrobiológicos son manipulados en adecuadas condiciones sanitarias, lo cual asegura que los consumidores finales gocen de productos saludables. Además, al contar con recursos con calidad y potencial de exportación estos son capaces de introducirse en mercados con altos estándares de calidad.

Asimismo, Fondepes tiene contemplado realizar programas de capacitación en manejo ambiental y norma sanitaria, tratamiento y conservación de recursos hidrobiológicos y desarrollo organizacional para pescadores, con el fin de que el personal operativo realice sus actividades en condiciones adecuadas, y asegurar que la infraestructura y equipamiento se mantenga en buen estado.

Para el 2019, Fondepes tiene programado entregar siete obras más de infraestructura pesquera por un monto de inversión de S/ 70’ 228, 049.00 millones.

Desde el 2017 a la fecha Fondepes ha iniciado 32 intervenciones (entre proyectos de inversión e inversiones de optimización) en infraestructuras pesqueras del país, invirtiendo S/ 116.2 millones de soles para su ejecución.

Adicionalmente, Fondepes viene invirtiendo S/ 4.2 millones en la elaboración de expedientes técnicos, estudios de preinversión y otros gastos vinculados a proyectos de infraestructura pesquera.

Imagen Institucional

otras noticias

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image