• El presente Convenio Marco, que tiene un alcance a nivel nacional, tendrá una vigencia ininterrumpida de 3 años a partir del día de su suscripción.

Arequipa, 08 de noviembre del 2018.- El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero - FONDEPES y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para el desarrollo sostenido e integral de la pesca artesanal y la acuicultura en el país.

El convenio prevé establecer mecanismos de cooperación y articulación entre ambas instituciones, a fin de mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales y los acuicultores con acciones que promuevan la conservación de las especies acuícolas y marinas, la construcción de infraestructura y la investigación científica y tecnológica.

Para ello ambas instituciones se comprometen a participar en la formulación y ejecución de trabajos de investigación científico-tecnológica en el ámbito de la acuicultura y el desarrollo pesquero artesanal, acorde a las problemáticas de interés en la región Arequipa u otras regiones del sur.

Asimismo, a la elaboración y ejecución de programas conjuntos de capacitación técnica, como la organización de eventos técnico-científicos sobre la temática acuícola y pesquera; de igual manera se comprometen a brindar asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de investigación.

Fondepes facilitará el entrenamiento de graduados y estudiantes de la UNSA en los laboratorios y centros acuícolas y pesqueros que administra; La UNSA por su parte, permitirá el uso de sus instalaciones, previa coordinación, para la ejecución de eventos y/o acciones de transferencia tecnológica.

Este convenio no generará transferencias de recursos, compromisos financieros, ni pagos como contraprestación. Los recursos económicos y/o logísticos que se requieran serán asumidos por ambas entidades, de acuerdo a su disponibilidad presupuestal.

Imagen Institucional

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image