IMG1 12072019

  • Iniciativa implementada por el FONDEPES responde al pedido del Gobierno Central de adecuar los grandes proyectos de inversión en el país al PMO, para garantizar su ejecución dentro de los plazos y costos establecidos.
  • Más de 58 mil pescadores artesanales y sus familias se beneficiarán con esta iniciativa que permitirá la entrega de las obras entre el 2019 y el 2021

Lima, 10 de Julio 2019.- El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES modernizó su gestión en la ejecución de sus proyectos de inversión; a través de la implementación de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) que permitirá la ejecución presupuestal efectiva y eficiente de cada obra.

La PMO permite un seguimiento permanente de los tiempos de ejecución de un proyecto mediante su planificación, programación, control y monitoreo; para que su desarrollo no tome el doble o triple del plazo adicional a lo establecido.

Los 14 proyectos priorizados bajo la PMO del FONDEPES son obras para la construcción y mejoramiento de desembarcaderos pesqueros artesanales en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima, Arequipa, Tacna y Moquegua por un monto mayor a los S/. 290 millones, que beneficiarán a más de 58 mil pescadores artesanales y sus familias en estas siete regiones.

FONDEPES implementó la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) hace un mes, siguiendo las directivas del Ministerio de la Producción para asumir el reto de profesionalizar y modernizar la gestión; siguiendo el compromiso del Ejecutivo para impulsar los grandes proyectos de inversión en el país.

La PMO hará posible que la entrega de estos 14 proyectos se realice entre el 2019 y el 2021, siendo estas 14 obras los DPA: Acapulco, Cancas, Yacila, Cabo Blanco, Máncora, Paita, San José, Huacho, Supe, San Juan de Marcona, Atico, Quilca, Morro Sama e Ilo.

Asimismo, FONDEPES vio necesario como parte del PMO, la creación del Área de Estudios Oceanográficos para la obtención de permisos de Uso de Área Acuática - solicitados ante la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) – para la operatividad en mar de los DPA.

PRODUCE es consciente de este gran reto de reingeniería y simplificación para una mejora continua de la administración pública basada en la profesionalización; en ese sentido FONDEPES realizó en junio, como parte de este cambio a la cultura organizacional, un “Taller de Planeamiento” que buscó sentar una base sólida para que los colaboradores del FONDEPES inicien el proceso de cambio y soporte a la implementación del PMO en la gestión.

IMG2 12072019

Oficina de Comunicaciones

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image