np 19092019 1

  • Colaboradores de FONDEPES conocieron los límites de la ética y la responsabilidad que debe asumir el servidor público en la toma de decisiones.

Lima, 19 de setiembre de 2019.- El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES, en sus esfuerzos por continuar garantizando la transparencia para el ciudadano, organizó en colaboración con SERVIR a través de la Escuela Nacional de Administración Pública una conferencia sobre la ética y las buenas prácticas en el Estado. El ponente a cargo fue el magíster en filosofía José Gabriel Maúrtua Alva, quien expuso el tema La importancia de la ética en el ejercicio de la función pública.

El académico señala que para ser buen servidor y funcionario público es fundamental, primero, ser buen ciudadano. Asegura que el componente ético es primordial para la toma de decisiones. Para ello, el colaborador del Estado debe poner límites, conocerlos, cuestionarse y tomar distancias.

Maúrtua Alva explicó que la ética también implica asumir responsabilidad y afrontar las consecuencias de la decisión tomada y resaltó que las buenas prácticas del servidor público se reflejarán en un buen servicio al ciudadano y, en consecuencia, el desarrollo del Perú como nación.

A través de su Escuela Nacional de Administración Pública, SERVIR, busca desarrollar espacios didácticos para los colaboradores de diversas organizaciones del Estado. Las clases, talleres, conferencias y capacitaciones se realizan con docentes con amplio conocimiento de la función pública. Esto permite que tanto instructor como participantes puedan dialogar enmarcados en los mismos conceptos del ejercicio del servicio público.

Con esta conferencia, FONDEPES fortalece su compromiso y objetivo de ser una institución transparente y eficiente para sus beneficiarios.

np 19092019

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image