• Curso virtual del Fondepes impulsa la formalidad de la pesca artesanal.

imagen22 12

En la firme estrategia de impulsar la formalización de la pesca artesanal, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero capacitó y certificó a los pescadores artesanales de Puno en materia de formalización, contribuyendo a la tramitación y emisión del primer carné de personal acuático, Marinero Lacustre a la pescadora artesanal de Puno, Gilda Vilca Colca.

El certificado del curso virtual de formalización MAM-208 de Fondepes, le permitirá a Vilca Colca desarrollar actividades de pesca artesanal dentro de las delimitaciones del Lago Titicaca.

El Fondepes brinda el servicio de capacitación gratuita a todos los pescadores y agentes de la pesca artesanal interesados en temas de formalización, seguridad de la vida humana y desarrollo técnico-productivo.

Por motivo de la Pandemia, la capacitación se realiza de manera online a través de la plataforma virtual de capacitación del Fondepes, las cuales tienen una duración de 4 días, y el equivalente a 30 horas académicas.

Con la certificación de Fondepes, los pescadores artesanales pueden realizar su trámite para la obtención de su Carné de Pescador Artesanal ante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas – DICAPI de forma presencial ante cualquier dependencia de esta y formalizar su labor pesquera artesanal.

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image