• Evaluación del centro acuícola La Cachuela

1

Madre de Dios, 15 de enero- Cumpliendo con el compromiso de impulsar el desarrollo y diversificación de la acuicultura en el país; el Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, participo de reuniones de trabajo en la región Madre de Dios sobre temas de acuicultura.

El equipo técnico del Fondepes, liderado por el Jefe de la institución, Álvaro Reinoso, participó de una mesa de trabajo en la localidad de Iberia en Madre de Dios, junto a autoridades locales como el Gobernador Regional, Luis Hidalgo Okimura, el alcalde provincial de Tahuamañu, José Cardozo, el alcalde del distrito de Iberia, Gustavo Mamani Ticona y distintos representantes de pescadores artesanales de la región.

La reunión convocada por la Dirección Regional de Producción de Madre de Dios tenia como objetivo informar sobre los avances del proyecto de reactivación del Centro Acuícola La Cachuela, a cargo del GORE mediante el mejoramiento de la infraestructura y el abastecimiento de semilla de peces amazónicos.

Asimismo, la evaluación para el desarrollo de posibles desembarcaderos pesqueros artesanales en la región a cargo de Fondepes.

Solicitud a la que Fondepes requirió se proporcione información sobre el número de pescadores artesanales y acuicultores que existe en la región, focalizando las provincias de mayor producción. Volúmenes de producción y extracción de pescado, existencia de mercados para la comercialización de los recursos hidrobiológicos y si el Gobierno Regional cuenta con terreros debidamente saneados para la construcción de un desembarcadero pesquero artesanal.

2

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image