• Se modificará el convenio de gestión que permitirá, entre otros, la construcción de obras complementarias en las zonas externas a los desembarcaderos.

NP Produce 11022021

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la modificación del modelo de convenio de gestión para la administración de las infraestructuras pesqueras artesanales, permitiendo de esta manera la construcción y el financiamiento de obras complementarias en zonas externas a los desembarcaderos operativos.

La medida, permitirá al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) autorizar el uso de recursos económicos, de una infraestructura pesquera artesanal existente, para cubrir los gastos correspondientes a la ejecución de obras complementarias a esta instalación, según las modificaciones que se incluyenro en la Resolución Ministerial Nº 00042-2021-PRODUCE.
El jefe del Fondepes, Álvaro Reinoso Rosas, explicó que la medida beneficiará directamente al pedido que realizó la organización pesquera artesanal (Ospas) de Ilo, Moquegua, para la construcción de un “varadero” en la playa “Corralitos”.
Agregó que se enviará al Gobierno Regional de Moquegua una propuesta de adenda al convenio vigente, donde se incluirá las nuevas disposiciones autorizadas por el Produce.
“La construcción de este varadero tenía mucho tiempo en espera pero se concretará en el corto plazo, beneficiando directamente a los pescadores artesanales”, añadió Álvaro Reinoso.

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image