Centro de Entrenamiento Pesquero Fondepes Zonal Pucusana

El Centro de Capacitación de Pucusana, en el AA.HH. Grano de Oro, ubicado al ingreso de la ciudad (frente a la base de la FAP), el mismo que fue cedido en uso el año 2005 y fue inscrito a nombre del ex Centro de Entrenamiento de Paita. Este centro forma parte de FONDEPES desde el año 2008, año en el que se dio por concluido el proceso de fusión del CEP Paita con el FONDEPES, mediante R.M. N° 669-2008-PRODUCE.

FONDEPES, a través de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Pesca Artesanal, brinda capacitación permanente en esta comunidad pesquera y en todo el litoral costero del país, por lo que, contando con el Centro de Capacitación de Pucusana tenemos una infraestructura apropiada para capacitación, que está a disposición de los pescadores artesanales de Pucusana y zonas aledañas como San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Lurín.

El ámbito geográfico, sin embargo, abarca a las regiones de Ancash, Lima e Ica, a los cuales se atiende a través de cursos presenciales.

En la sede Pucusana se cuenta con ambientes adeucados para el desarrollo de actividades de capacitación. Así se tiene:

· 1 auditorio de 122 m2

· 5 aulas para capacitación, con un total de 277.54 m2

· 5 aulas para capacitación, con un total de 277.54 m2

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Este centro de capacitación de Pucusana está en permanente uso, desarrollando diversos tipos de cursos, a requerimiento de las comunidades pesqueras. El reporte de los tres últimos años es:

Entre los años 2016 – 2018 se han ejecutado 32 cursos, habiendo capacitado a 727

personas, destacando como los más solicitados los cursos formativos y los técnico-productivos.

PROYECCIONES

Esta sede está siendo repotenciado en el cumplimiento de sus funciones de capacitación y entrenamiento. Es así que se viene implementando mejoras, como las siguientes:

Implementación y equipamiento de un taller de motores

Finalidad: Ofrecer a la comunidad pesquera de Pucusana un ambiente implementado con motor fuera de borda y motor central (dentro de borda) para el dictado de los cursos de mantenimiento y reparación de estos tipos de motores, que son empleados por las embarcaciones pesqueras artesanales. Esto permitirá brindar un mejor servicio de capacitación en esta materia, e incrementará las expectativas de los usuarios.

Implementación de una sala de exposición

Finalidad: Incentivar la visita permanente de la población en general y, principalmente, de los turistas locales y extranjeros que llegan a Pucusana de forma sostenida durante todo el año, y que se incrementa significativamente en los meses de verano, por su cercanía con la ciudad capital. 

Oferta de servicio: consultorio empresarial de los jueves

Finalidad: Absolver consultas diversas sobre temas empresariales, desde la concepción de la idea de negocio hasta la formación y manejo adecuado de las empresas constituidas, a fin de reducir los riesgos e incrementar sus expectativas de desarrollo empresarial. Además de los especialistas de DIGECADEPA, también se contará con personal técnico de DIGEPROFIN, para el planteamiento de una de las principales herramientas de gestión: El plan de negocio.

Oferta de servicio: Consultorio crediticio de los viernes

Finalidad: facilitar a los pescadores artesanales un lugar cerca a su centro de laboral, para absolver consultas sobre requisitos de crédito, condiciones y demás información que requieren para hacerse beneficiarios de los programas de crédito promocionales ofrecidos por FONDEPES. Este será un lugar donde podrán llevar sus requisitos y ser atendidos semanalmente por un analista de crédito, quien que les ayudará a formar su expediente respectivo.

Cobertura zonal

El centro de entrenamiento pesquero Fondepes Zonal Pucusana comprende las regiones de Ancash, Lima e Ica.

Contáctanos:

  • Ing. Hegner Masías Wong
    Coordinador Zonal - FONDEPES PUCUSANA
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Móvil 969619695

e-max.it: your social media marketing partner

Layout Style

Predefined Colors

Background Image