13Diciembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

FONDEPES entrega créditos por S/ 295, 280.00 soles a pescadores artesanales en Pisco

  • * El evento se desarrolló en la explanada del Desembarcadero Pesquero Artesanal de San Andrés.
  • * La entrega de dichos créditos, posibilitará el mejoramiento de la flota pesquera artesanal con la provisión de motores y redes adecuadas.

Ica, 29 de setiembre de 2017.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), entregó 13 créditos por S/ 295, 280.00 soles a pescadores artesanales. La ceremonia de entrega de créditos se realizó el 28 de setiembre del presente en la explanada del Desembarcadero Pesquero Artesanal de San Andrés, Pisco obteniendo buena acogida por parte de la comunidad pesquera artesanal.

“La entrega de estos créditos brindados posibilitará el mejoramiento de la flota pesquera artesanal con la provisión de motores y redes adecuadas, en consideración a las características de estacionalidad y aleatoriedad de las actividades pesqueras”, indicó John Cáceres Blas, Director General de Proyectos y Gestión Financiera Para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola (DIGEPROFIN).

Cabe resaltar que es la primera vez que PRODUCE, por intermedio de FONDEPES, entrega créditos que han sido otorgados en el marco del “Plan piloto de aprobación de créditos en línea en puntos desconcentrados”, plan que se implementó en la “Feria para la Pesca Artesanal Pisco 2017”, llevada a cabo el pasado 1 de setiembre de 2017. Éstas acciones refuerzan el compromiso de PRODUCE y FONDEPES con la comunidad pesquera artesanal de San Andrés - Pisco, fortaleciendo así su patrimonio productivo y mejorando con ello sus ingresos y; por tanto, incidiendo en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

La actividad principal que realizan los pescadores artesanales en Ica es la extracción de recursos hidrobiológicos con aparejos de cerco y cortina, capturando especies destinados al consumo humano, tales como el jurel, bonito, lenguado, toyo, chita entre otros.

Datos:

  • * PRODUCE, a través de FONDEPES, brinda capacitaciones y talleres a los pescadores artesanales acuícolas activos y potenciales del ámbito nacional para mejorar sus niveles de producción.
  • * El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES busca constantemente promover el desarrollo sostenible y responsable de la pesca artesanal y la acuicultura, contribuyendo a mejorar la productividad y competitividad de los negocios, brindando además de capacitación técnica, productos financieros que impulsan el desarrollo económico y ayudan a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y de sus familias.

​Imagen Institucional