13Diciembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

FONDEPES realizará taller "Situación de la acuicultura en el Perú y potencialidades de la actividad acuícola en la Región Lambayeque"

Con la finalidad de contribuir a impulsar y promocionar la actividad acuícola en la Región Lambayeque

  • * El taller tiene como finalidad impulsar la actividad acuícola en la Región Lambayeque.
  • * Contará con la participación de acuicultores activos y potenciales, profesionales, técnicos y funcionarios así como docentes y alumnos universitarios.

Lambayeque, 09 de noviembre.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), en un trabajo conjunto y articulado con el Gobierno Regional de Lambayeque, desarrollará este viernes 10 de noviembre de 2017 en el auditorio del Gobierno Regional, el taller denominado “Situación de la acuicultura en el Perú y potencialidades de la actividad acuícola en la Región Lambayeque”

“El taller tiene como finalidad impulsar la actividad acuícola en la Región Lambayeque” indicó el Ing. Oscar Del Valle, Director General del área de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura de FONDEPES. “La actividad acuícola viene creciendo paulatinamente en las diferentes regiones del país, fundamentalmente porque nuestro territorio cuenta con condiciones climáticas, factores de cultivo y recursos hídricos de buena calidad, idóneos para la crianza de especies acuícolas. La Región Lambayeque no es la excepción, y cuenta con los recursos necesarios para la crianza de especies como la Trucha, Tilapia, Macro algas, Concha de Abanico, entre otras” recalcó el Ing. Del Valle.

El taller  contará con la presencia y participación de autoridades como el Gobernador Regional de Lambayeque Ing. Virgilio Acuña Peralta, el Gerente Regional de la Producción Sr. Juan Pablo Santa María Baldera, y destacados decanos de las diferentes facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Facultades de Ciencias Biológicas, Ingeniería Agrícola, Agronomía, Ingeniería Zootecnia y Medicina Veterinaria).

Algunos de los temas a tratar en el taller serán:

  • * Relación de la actividad extractiva de recursos hidrobiológicos y la acuicultura en el mundo.
  • * Producción acuícola nacional y mundial.
  • * Adecuación a la Nueva Ley General de Acuicultura N° 1195.
  • * Potencialidades acuícolas de la Región Lambayeque.
  • * Consideraciones técnicas para el cultivo de concha de abanico.
  • * Cultivo de trucha en ambientes convencionales.
  • * Crianza de tilapia monosexo.
  • * Cultivo de macroalgas.
  • * Créditos promocionales en acuicultura

Datos:

  • * PRODUCE, a través de FONDEPES, promociona e impulsa el desarrollo sostenible y responsable de la actividad acuícola en el ámbito nacional, tanto a nivel continental como marino.
  • * Brinda apoyo técnico a los productores acuícolas activos y potenciales del ámbito nacional para mejorar sus niveles de producción.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES busca constantemente promover el desarrollo sostenible y responsable de la acuicultura y la pesca artesanal, contribuyendo a mejorar la productividad y competitividad de los negocios, brindando además de capacitación técnica, productos financieros que impulsan el desarrollo económico y ayudan a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y de sus familias.

Imagen Institucional