19Junio2018

  • a>

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Ministra Lieneke Schol anuncia reinicio de obras del DPA Ilo con inversión de más de S/11 millones

Desembolso se realizará a través de FONDEPES

  • *Nuevo desembarcadero garantizará la productividad económica de la actividad pesquera artesanal de Moquegua
 
Ilo, 12 de marzo de 2018.- La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció el reinicio de las obras de mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, con una inversión de más de S/11 millones. 

Schol precisó que las obras se reiniciaron el pasado 27 de febrero gracias a la actual gestión del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y se desarrollarán durante un período de 240 días calendario. 

Sostuvo que los trabajos que se ejecutarán en Ilo son importantes porque se han considerado componentes que garantizan la productividad económica de la actividad pesquera artesanal, tomando en cuenta la norma sanitaria establecida por el D.S Nº 040-2001-PE. 

“De esta manera, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados”, añadió.

Resaltó que el nuevo proyecto implica mejoras en las áreas de desinfección y comercialización. “Esta última área será 30% más grande en comparación al proyecto anterior”, señaló. 

Los alcances del proyecto, en lo que se refiere a obras en tierra, también incluirán la construcción de dos plantas a desnivel, área de tareas previas y despacho, área de frío, oficinas administrativas, entre otros. 

El proceso de modernización contempla además una unidad de frío que constará del suministro e instalación de una cámara frigorífica de 10TM para productos hidrobiológicos. El área total del DPA Ilo será de 3,124.75 m2 con un área techada de 2,099.19 m2.

Imagen Institucional