19Julio2018

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

FONDEPES realiza taller de armado e instalación de jaulas flotantes en lagunas alto andinas

Taller fue realizado en la zona del VRAEM

  • * Se desarrollaron técnicas de armado e instalación de jaulas en lagunas
  • * Se contó con la participación de 63 personas

Ayacucho, abril 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) en coordinación con la municipalidad distrital de Anco (Ayacucho), desarrolló el taller denominado “Armado e instalación de jaulas flotantes en lagunas alto andinas” con la finalidad de seguir apoyando técnicamente el desarrollo sostenible de la actividad acuícola en la zona del VRAEM.

Durante el taller se desarrollaron técnicas de armado, instalación y anclaje de las jaulas en la laguna. Así mismo se instruyó sobre técnicas de instalación de bolsas de cultivo, así como de siembra de alevinos de trucha.

Al finalizar el taller se logró construir un módulo consistente de 2 jaulas cuadradas de 5 metros de lado, 1 jaula hexagonal de 5 metros de lado, además de la siembra de 7 millares de alevinos de trucha.

El taller realizado los días 04, 05 y 06 de abril del presente año contó con la participación de 63 integrantes, pertenecientes a la Asociación de la Laguna de Osccococha y estudiantes y egresados de la carrera de Biología de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Estas actividades desarrolladas por FONDEPES, permiten a los acuicultores la aplicación en forma ordenada, secuencial e integral de conocimientos técnicos y habilidades que contribuyan al fortalecimiento de sus capacidades, con la finalidad de mejorar su productividad.

Las actividades técnicas y operativas en acuicultura, son desarrolladas por FONDEPES en función a las necesidades de las poblaciones y objetivos de las regiones del país dedicadas a la crianza acuícola.

Imagen Institucional