19Julio2018

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

PRINCIPALES ESPECIES ACUICOLAS COMO LA TRUCHA, LANGOSTINOS Y CONCHAS DE ABANICO PERMITIRÁN INCREMENTO SIGNIFICATIVO EN LA PRODUCCIÓN ACUÍCOLA PARA EL 2018

  • * Las intervenciones de Fondepes han contribuido a mejorar la productividad de las unidades acuícolas.

Lima, 6 de julio de 2018.- El significativo incremento de un 12% en la actividad acuícola para el presente año, como informó el Produce, se debe a las favorables condiciones climáticas que se viene presentando en la actualidad para el cultivo de las principales especies acuícolas como la trucha, langostino y concha de abanico.

En la actualidad se cuenta con un total de 6 305 unidades acuícolas formales en el ámbito nacional. La producción de concha de abanico lograda en el 2017 (equivalente a 13 136.6 toneladas por año), será superada en el presente año debido, fundamentalmente, a una mejora de las condiciones climáticas y oceanográficas de la Bahía de Sechura, así como a las medidas optadas por el Ministerio de la Producción para un manejo responsable de las especies.

Gracias a la Nueva Ley General de Acuicultura N° 1195 las unidades acuícolas han incrementado sus niveles de producción significativamente, especialmente en las de menor escala, hoy denominadas Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) cuyo rango de producción es de 3.5 hasta 150 toneladas por año.

Esto último ha favorecido en gran medida a la región Puno en donde la producción de trucha representa alrededor del 82.9% de la producción nacional. Se estima que el programa de producción para el presente año en esta región superará las 58 500 toneladas de producción de trucha comercial de alta calidad para el mercado nacional e internacional.

Fondepes viene realizando grandes avances en acuicultura de la mano de los productores nacionales con logros importantes en cuanto a la generación de paquetes tecnológicos de diferentes especies acuícolas como el cultivo de gamitana, tilapia, lenguado, truchas, conchas de abanico, entre otros.

Para el 2018 proyecta entregar avances en paquetes tecnológicos de especies como el sábalo de cola roja, paiche y doncella.

Infraestructura acuícola:

Fondepes cuenta con 7 centros acuícolas a lo largo del territorio nacional donde realiza trabajos experimentales, protocolos técnicos, paquete tecnológico y transferencia tecnológica en favor de la acuicultura.

Imagen Institucional