15Octubre2018

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

ENTREGA DE LOS DESEMBARCADEROS PESQUEROS DE YACILA Y PAITA EN LA REGIÓN PIURA BENEFICIARÁN A MÁS DE 1700 FAMILIAS EN ESTAS DOS LOCALIDADES

  • *El avance de obras del desembarcadero pesquero artesanal de Yacila se encuentra en un 62% de ejecución
  • *Las obras complementarias de optimización del desembarcadero pesquero artesanal de Paita se encuentran en intervenciones finales para su adecuación a la norma sanitaria

Lima, 2 de agosto de 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero acompañó la supervisión que realizó esta mañana el Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, a las obras de los DPA de Yacila y Paita en la región Piura, para constatar el avance de ejecución en obras de ambos proyectos, los cuales forman parte de los 8 desembarcaderos pesqueros artesanales que este año entregará el Gobierno para uso de los miles de pescadores artesanales en las regiones de Piura, Lima, Arequipa y Tacna.

El DPA Yacila, que beneficiará a 624 pescadores artesanales de la localidad, se encuentra en un 62% de ejecución y comprende el mejoramiento de los servicios de la actividad pesquera tanto en mar y tierra.

Estas obras, que demandaron una inversión de S/ 11, 171, 708.06 soles, comprenden en mar el mejoramiento del muelle espigón existente y la ampliación del cabezo, además de obras en tierra como la ampliación y adecuación de la infraestructura en su totalidad: área de recepción y distribución de productos proveniente del muelle, área de tareas previas, área de fríos, patio de maniobras, entre otras.

Por su parte las obras complementarias de optimización del DPA Paita se encuentran en intervenciones finales para su adecuación a la norma sanitaria vigente, las cuales demandaron una inversión final estimada en S/. 614,054.81 soles.

Las referidas intervenciones en el DPA Paita cumplieron con brindar mejores condiciones de operatividad en el servicio de lavado y eviscerado de los productos hidrobiológicos. Además de mejoramientos del cielo raso, pasadizos, recubrimientos de muros y columnas, cambios de puertas seccionales y ventanas, puertas vaivén y trabajos de pintado y reconstrucción de pisos en la zona de frio, entre otros.

Durante el recorrido las autoridades visitaron las instalaciones del Centro de Entrenamiento Pesquero Paita de Fondepes, en el que recogieron las experiencias de los alumnos de los cursos de Marinero de pesca artesanal, Seguridad, Formalización y Cursos Técnicos Productivos sobre el desarrollo y sostenibilidad de la pesca artesanal.

Asimismo, participaron de una faena de instrucción de pesca en mar junto a un grupo de jóvenes estudiantes en la embarcación Escuela Huamanga del CEP Paita, utilizando aparejos de pesca para la captura de especies vivas para Consumo Humano Directo.

Imagen Institucional